Diferentes clases de excavadoras

Diferentes clases de excavadoras

En una empresa especializada en excavaciones en Lleida, se utiliza un gran número de maquinaria específica para poder hacer su trabajo correctamente. Entre ellas se encuentran las excavadoras, potentes máquinas que tienen diferentes características para realizar su cometido.

Los tipos de excavadoras más comunes

Las miniexcavadoras son la solución más pequeña en cuanto a excavaciones, pero no hay que llevarse a engaño por su tamaño, cuentan con una gran potencia. Además, proporcionan una gran eficiencia gracias a que pueden operar donde las máquinas de mayor tamaño no pueden trabajar.

Por norma general, se usan en ámbitos urbanos y están preparadas para ser seguras, eficaces y para trabajar en espacios reducidos, sin importar la carga de horas de trabajo que tengan diariamente.

Por otro lado, nos encontramos las excavadoras de tamaño medio, las cuales cuentan con unas excelentes prestaciones y una gran fiabilidad. Son algunos de los modelos más demandados hoy en día gracias a su potencia, versatilidad y precio.

Si subimos el siguiente peldaño, estamos hablando de las excavadoras grandes, las cuales pueden prácticamente con todo y son muy versátiles, pudiendo trabajar en todos los lugares donde se necesite. Tienen una gran potencia y resistencia con la que acometer con éxito sus funciones.

Además de orugas, las excavadoras grandes pueden contar con ruedas, lo que las convierte en máquinas muy versátiles y ágiles, algo indispensable en la maquinaria de estas características. Gracias a ello, podemos encontrarlas en trabajos de obra pública, construcción de edificios, realizando servicio de desescombro en una demolición o en cualquier otra labor que requiera de máquinas muy potentes y robustas.