Las 3 construcciones de hormigón más grandes

Las 3 construcciones de hormigón más grandes

Una buena empresa especializada en obra civil en Lleida puede llegar a acometer prácticamente cualquier clase de construcción, como por ejemplo edificios o grandes infraestructuras en hormigón. En este artículo queremos compartir con todos vosotros algunas de las más destacadas construidas con este material tan usado hoy en día.

Hormigón, las construcciones más grandes

La fábrica de Boeing que la compañía aeronáutica tiene en Everett (Washington) es donde comenzó a fabricar los primeros aviones modelo 747, aparatos enormes que requerían de gigantescas instalaciones. Debido a esa necesidad, crearon una enorme infraestructura en la que se utilizaron nada menos que 13 millones de metros cúbicos de hormigón.

Otra construcción de magnitudes épicas es el almacén de distribución Target, en la localidad de Savannah (estado de Georgia). Aquí se reciben todas las mercancías que adquiere la firma y que posteriormente distribuye en sus grandes almacenes. Como era de esperar, el tamaño de este enorme almacén es más que considerable, siendo usados unos 7,48 millones de metros cúbicos de hormigón para su construcción.

La tercera construcción en hormigón más grande del mundo se encuentra en Europa, exactamente en la localidad francesa de Toulouse. La compañía aérea Airbus (competencia de Boeing) es donde tiene su planta principal y donde se fabrican algunos de los aviones más grandes del mundo.

Aquí es donde se reciben piezas desde todos los rincones de Europa, tanto por tierra, mar y aire y ante esta magnitud, es lógico que pensemos que las instalaciones deben ser enormes, y lo son. Para su construcción se utilizaron 5,6 millones de metros cúbicos de hormigón.