Las ventajas del acero en la construcción

Las ventajas del acero en la construcción

El diseño de edificios, su construcción y los materiales empleados han avanzado desde hace décadas. Una buena empresa de construcción en Lleida utilizará siempre los mejores materiales para llevar a cabo sus proyectos, como por ejemplo el acero, uno de los materiales más importantes para este sector.

Ventajas que ofrece este material para la construcción

Una de las principales ventajas del acero y que es algo muy buscado en los materiales de construcción, es su gran capacidad de resistencia. Gracias a esta característica, le permite soportar grandes volúmenes de peso. Cuenta también con una gran tolerancia al estrés y mucha ductilidad, lo que le permite doblarse sin llegar a partirse.

Construir una estructura de acero en lugar de hormigón es otra de sus grandes ventajas, sobre todo porque el tiempo de fabricación y montaje es menor. Este material permite hacer estructuras a medida, con el consiguiente ahorro de costes. Además, si es necesario realizar la sustitución de una pieza, también puede hacerse sin problema, ahorrando también costes en cuanto a mantenimiento se refiere.

El acero cuenta con una formidable resistencia a los cambios climáticos, es resistente al agua y soporta grandes temperaturas, proporcionando una gran resistencia estructural a cualquier clase de edificio, algo muy necesario en caso de incendio.

Por otro lado, es un material 100% respetuoso con el medio ambiente dado que puede ser reciclado por completo, una y otra vez, por lo que nos encontramos ante un material excelente para la construcción, razones por las que es tan utilizado en este sector.