Los materiales de construcción más modernos

Los materiales de construcción más modernos

Aunque pueda parecer lo contrario, el mundo de la construcción ha cambiado mucho desde hace unos cuantos años. Ya no se utilizan ni las mismas herramientas ni los mismos materiales o técnicas de construcción, algo que saben muy bien en una buena firma constructora en Lleida. En este artículo queremos haceros partícipes de esos cambios hablándoos de los materiales de construcción más modernos.

¿Cuáles son los materiales de construcción más modernos?

Uno de estos materiales son los paneles de fibras y composites, los cuales son una estupenda propuesta a los cerramientos y divisiones interiores. Se trata de materiales compuestos de fibra de vidrio, fibra de carbono y kevlar, proporcionando unas características muy interesantes como por ejemplo en lo relacionado con su precio, siendo un 30% más barata y hasta 3 veces más fuerte que los ladrillos convencionales.

Las resinas y hormigones autoreparables son otro de los materiales que veremos en no demasiado tiempo en las construcciones. Se trata de una resina transparente dotada de una gran flexibilidad que puede autorepararse después de ser cortada con unas simples tijeras. Se deben poner en contacto las dos partes y se unirán en apenas unos 15 segundos.

Finalizamos con la pintura solar, la cual aún está en desarrollo pero en sus pruebas se han conseguido excelentes resultados. Puede transformar cualquier clase de superficie en un panel de energía solar gracias a su componente principal, un mineral llamado perovskita cuya propiedad principal es que absorbe la luz solar y puede generar energía incluso con condiciones de poca luz y con un coste mucho menor que el de un panel fotovoltaico.