Los tres puentes más largos del mundo

Los tres puentes más largos del mundo

Una empresa especializada en obra civil en Lleida podrá acometer un gran número de proyectos diferentes como autopistas, carreteras, viaductos, puentes, etc. En este caso vamos a hablar de obra civil y de puentes, conociendo cuáles son los tres puentes más largos del mundo.

Los tres puentes más largos del mundo

Los puentes son una de las grandes obras de ingeniería civil, indispensables para unir dos puntos y salvar una masa de agua, un valle o cualquier otro accidente geográfico. Son utilizados por millones de personas en todo el mundo, tanto por tráfico rodado como a pie, aunque seguro que no te gustaría recorrer el puente más largo del mundo caminando.

El Gran puente de Danyang Kunshan es el puente más largo del mundo. Está en China, en la provincia de Jiangsu, entre las ciudades de Shanghái y Nanjint. Para su construcción se necesitaron más de 10.000 personas, se tardó unos 4 años en finalizarlo, fue inaugurado en el año 2011 y tiene la friolera de 164,8 kilómetros de longitud.

El segundo puente más largo del mundo, también está en China y se trata del Gran Puente de Tianjin. Fue construido como parte de la línea dedicada a la alta velocidad china entre las ciudades de Pekín y Shanghau. Fue inaugurado también en 2011 y cuenta con nada menos que 113,7 kilómetros de longitud.

El tercer puente más largo del mundo también está en China, conectando las ciudades de Zhengzhou y Xi'an. Se trata del Gran Viaducto de Weinan Weihe, también utilizado como parte de la alta velocidad del gigante asiático. Esta construcción fue inaugurada en el año 2008, tiene 79,7 kilómetros de longitud y está construido principalmente en hormigón.