Miniexcavadoras para trabajos específicos

Miniexcavadoras para trabajos específicos

En ocasiones, las características de un terreno en el que se necesitan hacer excavaciones, exige que haya una maquinaria específica. Por ejemplo, si se van a hacer excavaciones en Lleida y el lugar no es lo suficientemente grande como para que opere maquinaria de gran tamaño, las miniexcavadoras juegan un papel de gran importancia en este caso.

Miniexcavadoras, máxima versatilidad para cualquier trabajo

Esta clase de maquinaria puede presumir de tener un tamaño muy reducido gracias al cual pueden trabajar en muchos lugares donde las grandes excavadoras no pueden por problemas de espacio, lo que las convierte en indispensables para esta clase de situaciones.

Un punto muy importante que hay que tener en cuenta sobre esta clase de maquinaria es que no hay que llevarse a engaño respecto a su tamaño dado que cuentan con una gran potencia, lo que sumado a su base estructural bastante amplia, les proporciona una gran estabilidad para trabajar, independientemente de la clase de terrenos o condiciones de trabajo en la que se encuentren.

Además de utilizarse para realizar tareas de movimientos de tierras, la versatilidad de esta clase de maquinaria permite hacer otra clase de trabajos como cavar zanjas para diferentes propósitos (colocar tuberías de electricidad, redes residuales, telecomunicaciones, etc.).

Al igual que sucede con las grandes excavadoras, también se les pueden incorporar diferentes accesorios para hacer más efectivo su trabajo, una cuchara mayor, cizallas, martillos hidráulicos, etc., haciendo de esta clase de maquinaria algo muy versátil y que se debe tener en cuenta para muchos trabajos en los que el espacio no es demasiado grande.