Consejos para el mantenimiento de las fachadas
Cada vez hay más construcciones y, por tanto, un mayor número de fachadas, que emplean diferentes tipos de materiales y con diferentes estéticas o diseños. Sin embargo, todas tienen algo en común: Todas se van deteriorando con el paso del tiempo. Por este motivo, contar con una empresa especializada en construcción y rehabilitación de viviendas en Lleida puede ser de gran ayuda en estos casos.
Tips para mantener la fachada de la vivienda
Es importante tener en cuenta que hacer el mantenimiento de la fachada de la vivienda no debe ser considerado como un gasto sino como una inversión gracias a las ventajas que ello trae consigo.
El mantenimiento permite mejorar el estado de conservación de la fachada, afectando a la estética del edificio y permite también descubrir la existencia de problemas y patologías más graves. Esto puede producir pérdidas de estanqueidad, aparición de humedades y condensaciones y otra clase de problemas que pueden afectar a la estructura del edificio.
Hay que realizar una limpieza en profundidad cada determinado tiempo. Con ello se puede conocer el estado de conservación de los materiales y en caso de que se necesite, se podrá poner en marcha una intervención de rehabilitación de elementos.
También hay que revisar los diferentes elementos metálicos que pueda haber en la fachada para saber su estado y si es necesario, se deben tratar para mantener su longevidad. La revisión de mantenimiento también permitirá encontrar grietas, huecos o cualquier tipo de hendidura en la fachada, con lo que evitar que se puedan producir problemas que puedan comprometer la estructura del edificio.