Materiales de construcción resistentes al fuego

Materiales de construcción resistentes al fuego

Los incendios residenciales son una de las grandes amenazas que pueden tener los edificios y casas hoy en día, por esa razón en firmas de construcción en Lleida apuestan por trabajar siguiendo la normativa en cuanto a materiales de alta resistencia al fuego y así poder aumentar la seguridad de cualquier construcción

Materiales de construcción de alta resistencia al fuego

El hormigón es uno de los materiales de construcción que más se utilizan hoy en día, no solo por su resistencia al paso del tiempo y su robustez sino porque también es un material que cuenta con una gran resistencia contra el fuego.

Es incombustible  y cuenta con una baja conductividad térmica, lo que quiere decir que necesita mucho tiempo a altísimas temperaturas para que el fuego pueda llegar a afectar su capacidad estructural. Es más resistente al fuego que el acero y se suele usar para reforzar y proteger el acero contra el fuego.

Por otro lado nos encontramos con el ladrillo, uno de los materiales más clásicos en la construcción. Es muy resistente a las altas temperaturas gracias a que es sometido a ellas en su proceso de cocido y una pared de este material puede durar hasta 4 horas de resistencia a altas temperaturas en caso de un gran incendio.

El tercero de los materiales es el vidrio a prueba de fuego, uno de los que más se están utilizando hoy en día en la construcción. Al contrario que el vidrio convencional, este aguanta mucho más las altas temperaturas, lo que hará que la vivienda esté más protegida en caso de producirse un incendio.